jueves, 25 de enero de 2007

OBSERVACIONES GENERALES


OBSERVACIONES GENERALES

El festival del adulto mayor se configura como uno de los procesos fundamentales del Sistema Local de Cultura de Puente Aranda pues permite la amplia participación del adulto mayor en dinámicas organizativas, formativas y festivas; en ese sentido el proyecto debe mantenerse y nutrirse anualmente para ampliar la participación a otros grupos y artistas de adultos mayores con los que cuenta la localidad.

La recolección y publicación de las memorias del proyecto es un ejercicio importante para la memoria local. Es necesario estructurar un mejor sistema de información cultural local para no perder esta información y hacerla trascender mas allá de su publicación.

Los procesos de formación, sensibilización o capacitación para adultos mayores en la localidad 16 podrían superar la repetición de formas folclóricas tradicionales y buscar otras posibilidades expresivas con el cuerpo, la música y la coreografía, esto implicaría un amplio proceso de crítica y creación que planteada de una manera creativa puede ser atractiva y participativa para los adultos mayores.

Las tecnologías de la información y la comunicación brindan herramientas económicas para la preservación y difusión de esta información como el blog donde esta publicado el presente informe http://www.adultomayorpuentearanda/.blogspot.com

Se percibe un alto nivel organizativo del contratista, que permite el desarrollo coherente de las diferentes actividades del proyecto.

Se mantiene comunicación permanente entre el contratista y el interventor mediante reuniones periódicas, correo electrónico y teléfono lo que permite un flujo eficiente de la información.

Se evidencia que el proyecto tiene falencias en su formulación pues exige elementos que deberían tener un mejor soporte investigativo para aportar a la memoria cultural local, como la sistematización de la memoria y la recolección de fotografías, por ejemplo no consideramos importante que las ampliaciones se realicen en sepia pues ese es un código que no necesariamente le aporta a la memoria visual local.

Los grupos están acostumbrados a que se haga una mayor inversión en ellos, por ejemplo en compra de vestuario o en pago de funciones pues sienten que esa es una obligación de la administración local.

En términos generales se puede asegurar que el proyecto se desarrolló con calidad y con un cumplimiento del 100% de las obligaciones contractuales.

No hay comentarios.:

Directorio Nacional de Arte Colombiano