jueves, 25 de enero de 2007

ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL INTERVENTOR


ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL INTERVENTOR

Cumpliendo las obligaciones de la orden de interventoría, el interventor realizó las siguientes actividades:

REALIZACIÓN DE LAS ACTAS

Para el trámite jurídico del contrato, el interventor realizó los siguientes documentos:

Acta de inicio
Acta de suspensión
Acta de reinicio
Acta de finalización
Solicitud y argumentación de suspensión ante la UEL-IDCT
Actas de reuniones y acuerdos
Certificados de parafiscales 70%
Certificados de cumplimiento 70%
Certificados de parafiscales 100%
Certificados de cumplimiento 100%
Autorización del pago del primer desembolso
Autorización del pago del segundo desembolso

Estos documentos fueron firmados con el contratista y radicados por el interventor ante la UEL – IDCT y el Fondo de Desarrollo Local permitiendo el trámite de cumplimiento y pagos al contratista para el desarrollo de las actividades.

Algunos documentos tuvieron que ser corregidos y vueltos a radicar para cumplir con las características jurídicas.

REALIZACIÓN DE LOS INFORMES

Para dar cuenta de la ejecución del contratista, el interventor realizó los siguientes informes:

Informe escrito del 70%
Informe escrito final del 100%
Informe escrito y verbal ante el Consejo Local de Cultura en tres sesiones ordinarias.
Informes verbales ante la supervisión del Fondo de Desarrollo Local.

ASISTENCIA A EVENTOS Y VERIFICACIÓN DE ACTIVIDADES

El interventor asistió a los eventos y actividades del proceso para verificar su cumplimiento y hacer el respectivo registro fotográfico y audiovisual. Habló con algunos beneficiarios, público y talleristas con quienes pudo comprobar las condiciones de la ejecución.

Verificó la implementación de las metodologías de evaluación propuestas por el contratista. Especialmente la aplicación de encuestas y la tabulación que presenta el contratista en el informe final.

COMUNICACIÓN PERMANENTE CON EL CONTRATISTA

Este fue uno de los componentes importantes de la interventoría que permitió el seguimiento de la planeación de actividades la solución de dudas, interpretación de las obligaciones y en general del sentido mismo del proyecto.

Es importante el conocimiento del interventor sobre las dinámicas culturales locales para armonizarlas con los recursos del proyecto y la forma de trabajo del contratista en el marco de la crítica y el respeto constructivo por la localidad.

COMUNICACIÓN PERMANENTE CON LOS BENEFICIARIOS

El interventor realizó veinte llamadas telefónicas a los beneficiarios y equipo de trabajo a lo largo de la ejecución para constatar la preparación de los eventos, el cumplimiento de horarios y el pago por los trabajos realizados.

Durante los eventos y a partir del conocimiento previo, el interventor habló con los beneficiarios y talleristas para constatar la calidad de la ejecución del contratista.

Es importante resaltar que gran parte de los beneficiarios y talleristas conocen personalmente al interventor por eventos locales anteriores y lo relacionan con su posición de consejero local de cultura lo que da una mayor credibilidad al trabajo de la interventoría.

ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN

El interventor realizó la comunicación oral y escrita necesaria para la ejecución. Radicó los oficios ante la UEL IDCT, el fondo de Desarrollo y el contratista, además dio informe de la ejecución en tres reuniones del Consejo Local de Cultura.

EJECUCIÓN FINANCIERA

El interventor revisó la ejecución financiera del contrato contrastando el presupuesto inicial con los recibos de pago o facturas de compra. Mediante cinco llamadas telefónicas verificó que los pagos acordados para el segundo desembolso se realizaran según lo acordado y constató esta situación firmando el acta de pago.

El informe final del contratista tiene el informe financiero con los respectivos soportes de la ejecución.

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