jueves, 25 de enero de 2007

EVENTO DE CIERRE







EVENTO DE CIERRE
OCTUBRE 29 DE 2006
PARQUE CIUDAD MONTES


El contratista realizó las gestiones de permisos y planes de contingencia necesarios para el evento de cierre que se realizó el 29 de octubre en el parque ciudad Montes, donde se presentaron las muestras de los grupos en música y danza. El plan de contingencia constatado y registrado por el interventor contaba con:

· Permisos y póliza a nombre del Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Autorización y supervisión del cuerpo de bomberos
Acompañamiento de ambulancia y paramédicos
Vigilancia privada
Coordinador y presentador
Personal logístico
Baños portátiles
Carpa camerino
Carpas para muestra artesanal y gastronómica

Con estos recursos el evento se pudo desarrollar sin inconvenientes.

El evento contó con los siguientes componentes a lo largo del día:

Muestra Artística

Los diez grupos asesorados presentaron sus muestras de danza y música en una programación que fue variada y dinámica para los espectadores, el animador del evento hizo la presentación formal de cada grupo, permitiendo identificar el tipo de baile y las características pedagógicas que incluía la muestra.

Los artistas contaron con transporte, refrigerio y camerino para la función, lo que permitió ver un evento organizado y de calidad para beneficiarios y público.

Todos los grupos mostraron las obras producto del proceso de formación, algunos grupos mostraron trabajos realizados con anticipación al proyecto pero esto es entendible en la dinámica de grupos de adultos mayores que utilizan los procesos pedagógicos para pulir y mejorar sus trabajos en términos coreográficos e interpretatativos.

La muestras evidenciaron las 40 horas de formación, el trabajo de cada grupo y especialmente el trabajo constante de los talleristas.

Feria Artesanal

15 artesanos con diferentes productos manufacturados: bolsos , sandalias, tejidos, bisutería y joyería, algunos habían sido beneficiarios del proceso de capacitación, otros eran cercanos a los grupos beneficiarios y otros artesanos de la localidad que fueron invitados por el contratista para garantizar calidad en la muestra.

La exposición se realizó en una carpa de 12m por 6 m con paredes y la instalación de mesas y sillas para los expositores, lo que permitió una exposición cómoda y bien presentada para los artesanos y el público asistente.

Feria Gastronómica

Con siete vendedores de platos típicos como el mute, el ajiaco y la lechona, complementado con platos de comidas rápidas. Todos los platos estaban higiénicamente preparados y presentados, se dispuso de mesas y sillas para la comodidad de los consumidores y dos carpas de 3X3m, lo que permitió ver una feria gastronómica bien instalada.

No hay comentarios.:

Directorio Nacional de Arte Colombiano