jueves, 25 de enero de 2007

ENCUENTROS POR UPZ




ENCUENTROS POR UPZ

Cada encuentro contó con mas de cincuenta asistentes, manteniendo una cobertura básica entre los miembros de los grupos y otros invitados. Los encuentros se desarrollaron así:

BARRIO Alquería
FECHA Octubre 5 de 2006
HORA 2 P.M.

BARRIO Galán
Octubre 6 de 2006
2 P.M.
BARRIO La ponderosa
Octubre 9 de 2006
8:30 a.m.
BARRIO Camelia
Octubre 11 de 2006
2 P.M.

Se presenta la dificultad de recolección y sistematización de la información de los encuentros por UPZ pues esta labor requeriría un proceso de investigación mas amplio que el objeto de este contrato. A pesar de esto, el contratista realizó registro audiovisual de las charlas, que fueron el insumo fundamental para la cartilla memoria.

Se contó con la presencia de un cuentero que mediante sus historias motivó a que los adultos mayores compartieran sus anécdotas e historias respecto a cómo llegaron a la localidad. La animación del grupo musical Real Bacatá con su repertorio colombiano y carrilero, permitió que cada encuentro fuera festivo y agradable para los adultos mayores.

Este ejercicio es muy importante pues se valora al adulto mayor como la memoria viva local, además las condiciones de la chocolatada permitieron el encuentro afectivo de los adultos mayores.

Estos encuentros que integran lo lúdico con la memoria y el simple hecho de compartir un chocolate son acciones que los mismos grupos de adultos mayores organizan a lo largo del año, gran parte de los encuentros de los adultos mayores tienen esa intención y generalmente no requieren de la inversión publica. Lo que hacía diferente estos encuentros por UPZ era contar con los recursos de chocolatada y animación musical, esto lo hacía llamativo para los adultos mayores y justifican la inversión por la gran asistencia de personas a cada evento.

No hay comentarios.:

Directorio Nacional de Arte Colombiano